2025
Obra Ceramica exhibida en la exposición colectiva “El Mal de la Juventud” en Oficina Viceversa. Curada por Gabriel Godoi.
Pieza de cerámica, Arduino nano, sensor de proximidad HC-SR04 y Humidificador.
El término autocoría se refiere a un mecanismo de dispersión en el que las plantas lanzan sus propias semillas mediante medios mecánicos. Inspirada en este proceso, esta pieza cerámica activa un humidificador que libera Salvia officinalis en forma de niebla , como si fueran esporas, al detectar cuerpos cercanos a través de un sensor de proximidad HC-SR04. Usada en aromaterapia, la salvia ayuda a despejar la mente y promover el bienestar espiritual.
Registro por: Embeleco Studio
Autocoria es una entidad híbrida entre naturaleza y tecnología, hija de las serenas meditaciones que aparecen cuando se contempla un jardín. No son las plantas y la tierra acaso máquinas a su manera, contenedores de una plenitud autorregulada en infinitos mecanismos biológicos imperceptibles al ojo. Visto así, Autocoria es una exploración de las indescifrables operaciones de la naturaleza a partir de las descifrables operaciones tecnológicas del arte medial, la cual tendría como conclusión que es uno también parte de esos intercambios de aire y humedad, es uno también una planta en su jardín y la tecnología solo otro cable conector con la naturaleza.
— Gabriel Godoi @Gabrielnoesta